IMPULSO/ Miguel Á. García
Rayón
El combate a las acciones de robo de combustible, vigilancia y resguardo de ductos de Petróleos Mexicanos, pero también actividades culturales y educativas que alienten la reconstrucción del tejido social, serán algunas de las prioridades que alentará la nueva Comandancia de la Vigésimo Segunda Zona Militar con sede en el municipio de Santa María Rayón.
El General de División del Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, Comandante de la Primera Región Militar, tomó protesta al General Cruz Eduardo Vega Rivera como nuevo encargado de la zona valle de Toluca, con hasta 74 municipios a su cargo.
Vega Rivera detalló que han definido un plan de trabajo que se ceñirá al modelo del nuevo gobierno referente al plan nacional para la Paz y seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno; de este destaca el crimen organizado hoy con el combate al Huachicol.
“Estamos con esa prioridad el combate al con robo de combustible Y la seguridad pública como uno de los principales objetivos que el ciudadano percibe sienta esa seguridad”, expresó.
Detalló que desde el 1 de diciembre el número de elementos en la zona se incrementó, cantidad que proyectan aumente, dice, si se ratifica el proyecto de la Guardia Nacional teniendo como prioridad hacer frente a la delincuencia organizada.
“Ya estamos enterados de estos aspectos y estaremos trabajando de forma coordinada con las autoridades estatales y federales”, agregó.
Indicó que realizará un análisis de la zona para identificar espacios vulnerables que puedan ser reforzados con tropas especiales. “Vamos a trabajar y si hay necesidad de reorientar de reorganizar el despliegue lo haremos”, concluyó.