Diciembre 16, 2018
Clima
20°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 19.90
Venta 20.37
Euro
Compra 22.44
Venta 23.18

Reingeniería fiscal para bajar gasolinas

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
: Es necesario corregir la logística de distribución en las entidades federativas, afirma Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la ADIGAL.

“AMLO podría disminuir los precios de gasolina corrigiendo la logística de distribución en las entidades federativas”, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes Del Valle de Toluca (ADIGAL), quien aseguró que es una de las medidas con las que se podría disminuir el precio de los combustibles.
También señaló que los costos de los combustibles están en función de aspectos como: primero, el precio de la molécula, es decir, el precio del petróleo y de los combustibles, que a su vez está depende de la oferta-demanda, en lo que el Gobierno no puede intervenir, puesto que el costo se define a nivel internacional. Segundo, la logística para la distribución, en el que la disminución del precio puede darse mientras se acerquen las bases operativas de distribución a los centros de venta, o sea que, mientras más cercanos estén los centros de distribución y reparto a las comercializadoras individuales, más barato será el costo final al consumidor, puesto que el transporte de gasolinas no se verían reflejado en el costo.
Según mencionó Pedraza Navarrete, estos planes de logística no se han hecho hasta la fecha, lo que significa altos costos para zonas como el Estado de México, aunque adelantó que se tienen planeadas tres terminales de reparto en Acolman, Atlacomulco y una más en Toluca a través de un sistema de trenes.
“El tercer punto son los impuestos, allí sí podemos hablar de que exista una disminución, sí se puede bajar el IEPS; sin embargo, se tendría que hacer una reingeniería en la recaudación del Gobierno en materia de ingresos y gasto público”, subrayó el representante de los empresarios gasolineros.

Etiquetas: