- Después de un proceso de rehabilitación, remodelación, ampliación y modernización, el espacio abre sus puertas para la promoción de la cultura mexiquense.
IMPULSO/Redacción
Toluca
Una sala de consulta multimedia con fonoteca y biblioteca especializada, una cafetería bistró y una rampa, sanitarios y un elevador para las personas con capacidades diferentes son algunas de las nuevas áreas de la Sala de Conciertos Felipe Villanueva que la tarde del viernes 16 de junio reabrió sus puertas para la promoción de la cultura mexiquense.
El espacio, inaugurado el 28 de agosto de 1987, fue creado con el propósito de fortalecer la cultura y reafirmar la identidad mexiquense. Después de 29 años de intenso trabajo, el Gobierno y la Secretaría de Cultura del Estado de México decidieron que el espacio entraría en un proceso de rehabilitación, remodelación, ampliación y modernización de sus áreas.
El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) fue el encargado de realizar este proceso para que el espacio fuera accesible, seguro, confortable y tuviera nuevas áreas y servicios para el público.
“Con esta modernización, el espacio será un lugar idóneo no sólo para las actividades artísticas, sino también para difundir el trabajo de los nuevos valores de la pintura, escultura o de otras disciplinas”,
Heberto Guzmán,
Presidente del Patronato de la OSEM.
Entre las acciones que se desarrollaron, está la revalorización del vitral “Las mariposas”, instalado originalmente en la sala de conciertos, el cual es parte ahora de la fachada principal.
DATO
Las obras de la modernización de esta institución cultural, una de la más representativas e importantes del Estado de México, iniciaron en septiembre de 2016 y concluyeron en enero de este año.