Julio 9, 2020
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Rehabilitarán y se equiparán los CAM: ADMM

IMPULSO/ Julio César Zúñiga

Papalotla

: Los 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) serán rehabilitados, para que los más de 10 mil niños que reciben educación especial.

: Recibe equipo y mobiliario, el CAM número 43 de Papalotla, el cual atiende a 141 niños de nueve municipios mexiquenses.

Con el objetivo de ofrecer una atención de calidad, con el equipamiento y el mobiliario necesario para que más de 10 mil niños reciban una educación especial adecuada, en los 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que, durante este año, se rehabilitará el cien por ciento de estos espacios en la entidad.

Señaló que uno de los objetivos de la administración estatal es que los pequeños que sufren algún tipo de discapacidad y reciben educación especial, en alguno de estos 170 Centros de Atención Múltiple, cuenten con mejores herramientas que contribuyan a su desarrollo.

“Rehabilitamos 31 centros, el año pasado, y para este año le he pedido al Secretario de Educación, Alejandro Fernández, y al director del SEIEM, a Gerardo Monroy, que podamos terminar la rehabilitación de todos los Centros de Atención Múltiple con que cuenta el estado”, anunció.

En este evento, celebrado en el Centro de Atención Múltiple número 43 “Coproseso”, de este municipio, en donde entregó una tina de hidroterapia, taller de serigrafía, así como equipamiento y mobiliario con un valor superior a los 4.2 millones de pesos, el mandatario estatal reafirmó el compromiso del gobierno estatal para apoyar a los grupos vulnerables de la entidad, en especial a las personas que padecen alguna discapacidad.

“Una de las premisas más importantes es que, nuestros Centros de Atención Múltiple sean, 100 por ciento accesibles y que además de tener las rampas, cuenten con letreros en braille para que las alumnas y alumnos que lo requieran, puedan moverse de manera ágil dentro de las instalaciones. Y por eso el compromiso para ir mejorando y rehabilitando las instalaciones de los 170 centros que tenemos en todo el Estado de México”, indicó.

Del Mazo Maza informó que, a través de los CAM, se da educación especial a 10 mil alumnos, que padecen discapacidad visual, motriz, auditiva, entre otras, para que en un futuro les permita enfrentar los retos que tengan en su vida; por tal motivo, agradeció el apoyo del personal que labora en los CAM, y especialmente a los padres de familia, ya que por el esfuerzo y entusiasmo que realizan todos los días, logran que estos niños salgan adelante y tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Precisó que el CAM 43 da servicios educativos a 141 niños de nueve municipios, y es uno de los cinco centros de este tipo que cuentan con tina de hidroterapia, la cual permite que los alumnos tengan una mejor rehabilitación de estimulación; agregando que próximamente se acercará a los alumnos de estos espacios actividades artísticas, por lo que recibirán talleres de música, y con la restauración que se les hará se busca que sean espacios cien por ciento accesibles, además de contar con equipamiento adecuado.

En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó también la rehabilitación de la Plaza Morelos de Papalotla, la cual forma parte de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para mejorar los espacios públicos de la entidad.