Agosto 10, 2022
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Rehabilitan estación de Bomberos

IMPULSO/Luis Ayala Ramos

Ecatepec

Tras 16 años de abandono, también lo harán con otras cuatro estaciones más.

El presidente de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras inauguró la rehabilitación de la base de Bomberos Michoacana, que desde hace 16 años no recibía mantenimiento, además informó a los tragahumo que revisará su salario.

El edil reconoció el valor de los elementos, cuya labor ofrenda sus vidas para salvar la de otros: “Ellos tienen que salir beneficiados del presupuesto”.

Y reforzó los beneficios para el personal adscrito al área de Protección Civil con la llegada de la Guardia Nacional a esta zona, lo que también facilitará su tarea de resguardo.

Vilchis Contreras aprovechó el aforo vecinal para abordar otros temas, como el arranque del programa de obra pública 2019, trabajos que comenzarán con el uso de la “dragonera”, máquina asfaltadora que estaba arrumbada y fue rescatada al inicio de esta administración.

La base Michoacana se ubica en la colonia Central Michoacana y es la primera de las cinco bases que serán rehabilitadas por el gobierno municipal, las otras son Central Xalostoc, Zapata, Gobernadora y Las Américas.

La estación de Bomberos Michoacana se estableció en 1998 en calle Plutarco Elías Calles, esquina con Allende, colonia Central Michoacana, en un módulo de policía abandonado y fue hasta el año 2000 cuando inició su construcción.

Pero fue hasta 2002 cuando adquirió el nombre que hoy le distingue, enlistando en sus filas a 24 integrantes, quienes atendían el municipio en dos turnos de 12 horas cada uno, equipados únicamente con una moto-bomba y una unidad ligera.

Dato

Para el reacondicionamiento de la Michoacana se sustituyó el piso completo del patio central, pintura y balizamiento de la misma, instalación hidráulica de la cisterna de agua potable

Dato

También se amplió el baño para mujeres y renovación de mobiliario, limpieza en el área de regaderas y cambio de lámparas a luz led, reparación de coladera en patio central, aplanado y pintura.

 

Etiquetas: