A través de su plataforma, las empresas pueden evaluar el bienestar de los empleados, la gestión de turnos y de respuesta de emergencia, con la intención de que puedan tomar decisiones mejor informadas.
Con tecnología empresas podrán regresar a sus actividades
Agencia SUN/CDMX
Las medidas de seguridad por el coronavirus Covid-19 poco a poco se van relajando en algunos países lo que implica, por ejemplo, la reapertura de algunas empresas. Sin embargo, se tiene que aprender de esta experiencia y adoptar mejores prácticas de trabajo, labor en la cual la tecnología puede ayudar.
“La preparación para el regreso a la nueva normalidad implicará realizar una serie de transformaciones organizacionales”, señaló Pilar García, directora general de Salesforce México, compañía que, bajo el nombre Work.com, presentó una serie de soluciones tecnológicas y recursos para ayudar a empresas y organizaciones de todo el mundo a reanudar sus operaciones de manera segura, así como capacitar a los empleados y responder de manera eficiente tras la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.
A través de su plataforma, las empresas pueden evaluar el bienestar de los empleados, la gestión de turnos y de respuesta de emergencia, con la intención de que puedan tomar decisiones mejor informadas.
Además, explicó la compañía, Work.com posee un centro de recursos respaldado por Salesforce, expertos en salud, líderes empresariales y reconocidas organizaciones e instituciones como Business Roundtable y la Universidad de California en San Francisco (UCSF).
Al respecto Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce, dijo: “con Work.com, estamos uniendo una nueva y poderosa tecnología, a nuestros socios y nuestra red de expertos para ayudar a las organizaciones a reabrir y recuperarse de esta crisis, al mismo tiempo que ponemos la salud y seguridad de los empleados y visitantes como prioridad”.
Algunas de las herramientas presentadas incluyen Command Center solución que permite a las organizaciones reunir datos de sus aplicaciones internas y realizar encuestas de bienestar a los colaboradores, además de crear y difundir información relevante.
También presentaron un sistema que permite a las compañías organizar el retorno de los empleados a la oficina a través de funciones como la gestión de turnos para evitar una saturación. Asimismo la herramienta puede ayudar a garantizar que los trabajadores cumplan con las nuevas políticas de seguridad y cuenten con la información necesaria.
Para evitar posibles contagios de Covid-19 también cuentan con una herramienta de trazabilidad de contactos para identificar personas infectadas o potencialmente expuestas a la enfermedad para monitorear posibles interacciones y brotes.
Por otra parte Emergency Response Management es un conjunto de productos creados en colaboración con Accenture que permiten a las organizaciones de salud pública, agencias gubernamentales y el sector privado, gestionar todo tipo de emergencias, brindar atención a los afectados y asignar recursos y servicios rápidamente.
La intención de esta suite de herramientas es que poco a poco las empresas de todo tipo retomen actividades sin poner en riesgo la seguridad de los empleados.
“Con Work.com, estamos uniendo una nueva y poderosa tecnología, a nuestros socios y nuestra red de expertos para ayudar a las organizaciones a reabrir y recuperarse de esta crisis, al mismo tiempo que ponemos la salud y seguridad de los empleados y visitantes como prioridad”.
BRET TAYLOR,
presidente y director de
operaciones de Salesforce,
: Algunas de las herramientas presentadas incluyen Command Center solución que permite a las organizaciones reunir datos de sus aplicaciones internas y realizar encuestas de bienestar a los colaboradores, además de crear y difundir información relevante.