Junio 24, 2021
Clima
12°c Máxima
8°c Mínima

Regreso a clases de 4.5 millones de alumnos

El gobernador Alfredo del Mazo reitera que será de forma escalonada y respetando medidas sanitarias.

Impulso/Nezahualcóyotl

El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que el regreso a clases de 4.5 millones de alumnos será de manera segura, voluntaria y escalonada, decisión que se llevará a cabo en consenso entre autoridades escolares, padres de familia y estudiantes.

“Un regreso muy anhelado después de 15 meses de no haber tenido la oportunidad de tener a nuestros hijos en las aulas”

Se cumple, dijo, las tres “v”,  maestros vacunados, semáforo verde y de manera voluntaria, por lo que confío en que con el esfuerzo de todos se retomarán poco a poco las actividades presenciales

En la Secundaria Técnica No. 79 “Itzcóatl”, señaló, se da el regreso a clases presenciales de manera simbólica, después de 15 meses de que se suspendieron las actividades escolares, consecuencia de la pandemia por Covod-19.

Todos los maestros de la entidad, aseguró el Ejecutivo estatal, tanto de escuelas públicas como privadas, ya están vacunados, acción en la que se aplicaron 320 mil dosis, para que en este regreso a clases estén protegidos.

Acompañado por el secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, y los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 17 Valle de Toluca y Sección 36 Valle de México, Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes respectivamente, el Gobernador mexiquense reconoció el esfuerzo hecho por los docentes para formar a las presentes generaciones.

A los a padres de familia, los reconoció porque además de sus responsabilidades en el hogar y laborales, también estuvieron al pendiente de las actividades escolares de sus hijos, para que pudieran seguir aprendiendo.  

En el regreso a las aulas, detalló, habrá comités de salud en los planteles educativos, mediante los cuales se cuidarán las medidas sanitarias y se monitoreará a los alumnos, además de aplicar filtros sanitarios que deberán cumplirse.

El primero de ellos en casa, donde los padres deberán revisar a sus hijos y firmar una carta a la escuela donde aseguran que cuentan con salud. El segundo estará en la entrada de la escuela, donde les tomarán la temperatura, y el tercero será en las aulas, donde los maestros cuidarán y vigilarán a los alumnos, además de continuar con sana distancia y uso del cubrebocas.

También se instalarán Comités de Protección Civil y de Seguridad Escolar que ayudarán a revisar las instalaciones de los planteles educativos.

Por su parte el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, informó que en el mes de marzo se abrieron de manera segura los talleres y laboratorios de los niveles de educación media superior y superior, permitiendo retomar las prácticas necesarias, avanzando en los procesos de titulación y egreso de los alumnos, asistiendo 45 mil estudiantes y 3 mil 700 docentes en 273 escuelas públicas y privadas de 86 municipios.

El regreso a las aulas será de manera voluntaria, gracias a que los maestros ya están vacunados, y la entidad se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico.

Reconoce labor de docentes y padres de familia por sacar adelante el ciclo escolar a pesar de los retos derivados de la pandemia.