Diciembre 11, 2019
Clima
27°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Regresar de Europa fue un alivio para Guillermo Ochoa

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Guillermo Ochoa, portero del América, dejó ver que le urgía regresar a México tras ocho años de jugar en Europa.
“Me fui siendo un joven con mucha hambre, con muchas ganas de comerme al mundo, ahora retorno siendo un tipo de más experiencia, maduro, con muchos partidos internacionales, con familia, pero todavía con ganas de seguir ganando cosas. Mi estancia en Europa no fue sencilla, pero guardo gratos recuerdos de todo lo que pasé allá; crecí”, reveló el meta a la Liga MX.
Respecto a defender los tres palos del América, en una segunda etapa, Ochoa destacó que “han sido meses de reencuentros, quería volver a México, estar en mi tierra. Lo disfruto cada día. El primer pensamiento que tuve al volver, fue cuando me despedía del América, recordé mucho ese momento al volver”.
Memo debutó como americanista ante Santos Laguna, 15 de mayo de 2002, y se fue al Viejo Continente al finalizar el Clausura 2011. Su trayectoria presume buenas actuaciones con el Ajaccio de Francia, Málaga y Granada de España, y finalmente con el Standard Lieja de Bélgica.
Ahora, el seleccionado nacional de 34 años se encontró con un buen nivel, no sólo en el Nido de Coapa, sino en el balompié nacional.
“El nivel de la liga ha mejorado, los jugadores que hay ahora en este futbol son gente de capacidad probada, se traen a muy buenos extranjeros. Hay distintas áreas de oportunidad, pero se ha avanzado mucho si se mira hacia atrás”.
Por último, Memo elogió a las nuevas generaciones de porteros mexicanos.
“Creo que ahora hay una mayor exposición para los jóvenes que son arqueros, tienen más oportunidades. Antes era más complicado, no había el apoyo que hay ahora”, concluyó en la entrevista que la Liga MX publicó en su portal.