Enero 22, 2025
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Regresan al Ayuntamiento de Naucalpan casi cuatro mil metros de terreno

IMPULSO/ David Esquivel
Naucalpan
La tercera Sindico de este ayuntamiento Sandra León Hernández propuso que la Ayuntamiento de Naucalpan recuperara los casi cuatro mil metros cuadrados, que había donado a la Universidad Autóma del Estado de México (UAEM), en razón que ésta nunca los utilizó, votado el asunto, se aprobó por mayoría que el terreno ubicado en San Isidro Santiago Occipaco, con una medida de 49 mil 940. 67 metros cuadrados, registrados en la propiedad pública, fuera regresado al Ayuntamiento de Naucalpan.
Una vez recuperado el terreno deberá pasar otra vez por la Comisión de Patrimonio Municipal, que es la directamente quien ejecuta; pero la Regidora supervisara que todo se haga conforme a derecho y que le inmueble sea regresado al ayuntamiento. Cabe señalar que el terreno se encuentra registrado en la propiedad pública y no está gravado en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (Ifrem), lo cual quiere decir que no ha sido gravado por parte de la UAEM bajo ningún crédito, en atrás palabras, se encuentra limpio de gravámenes o deudas.
El Ayuntamiento deberá informar al Organismo de Fiscalización del Estado de México (Osfem), lo que paso con dicha donación y que la UAEM no ocupo el terreno, aun cuando hizo todo lo posible por encontrar una utilidad, no estuvo en sus manos utilizarlo, aclaró la entrevistada, en razón de lo cual al Ayuntamiento de Naucalpan decidió retirar la donación; pero el predio será ocupado para una obra educativa, aclaró Sandra León.
Añadió que, una vez se haya cumplido con los procedimientos legales establecidos en la ley, el terreno deberá pasar a manos del Ayuntamiento de Naucalpan, en virtud que no se cumplió con el fin para el cual fue donado: “esto es importante que ustedes los sepan, dijo al hacer uso de la palabra durante el cabildo abierto, toda vez que si no solicitamos a la UAEM que nos devuelva el terreno incumpliríamos la ley”, aclaro a los regidores reunidos en la Tercera Sección de Lomas Verdes.
El Gobierno estatal deberá solicitar al Legislativo abrogar el decreto 400 publicado el 17 de febrero del 2015 en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, mediante el cual se autorizó al Ayuntamiento de Naucalpan donar dicho predio a la UAEM. La decisión que se retira la donación de la UAEM, la Alcaldesa deberá notificarla al Gobernador y a la institución educativa y demás involucrados, para que dicho terreno sea regresado al Ayuntamiento de Naucalpan.