IMPULSO/Redacción
Toluca
Hoy serán cinco mil 886 escuelas mexiquenses y un total de un millón 277 mil 346 alumnos los que regresarán a clases luego del sismo del pasado 19 de septiembre.
Esto significa que el 30.7% de los estudiantes reanudan sus actividades académicas, tanto en centros escolares públicos como en privados. Estas escuelas ya cuentan con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), con lo cual se brinda la certeza de que estos espacios educativos son seguros para que los niños y jóvenes reciban clases.
En el Estado de México, los alumnos regresarán a clase de manera escalonada, ya que se continúan realizando supervisiones para conocer el estatus de la infraestructura en la que se encuentran los planteles educativos. Esto con el fin de garantizar la seguridad e integridad física de los estudiantes mexiquenses de todos los niveles educativos.
Por el sismo del pasado 19 de septiembre, tres mil 388 centros escolares sufrieron afectaciones, mil 35 de ellos tienen daños menores, mil 899 intermedios y 464 registran daños graves en su infraestructura.