Impulso / Redacción
Ciudad de México
La Ciudad de México le da la bienvenida a un evento que promete convertirse en uno de los más importantes del tenis de nuestro país, tal es el caso del CDMX Open, a realizarse del 9 al 15 de abril en el Deportivo Chapultepec.
Lo anterior lo expresó, en conferencia de prensa, Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, luego de felicitar la iniciativa que tuvieron Raúl Zurutuza de Mextenis y Jorge Nicolín, director del Centro Deportivo Chapultepec; así como Grupo Pegaso.
Explicó que es un gran honor que la “marca” CDMX tenga un torneo de tanta relevancia con su nombre, lo cual muestra el trabajo realizado por posicionar a la CDMX con la alta calidad de eventos deportivos.
Recordó que el Abierto Mexicano de Tenis tuvo su nacimiento en la Ciudad de México de 1993 a 1999, y que desde entonces la capital buscaba realizar un torneo con categoría ATP Challenger.
Asimismo, hizo énfasis que el Deportivo Chapultepec fue la sede del tenis en los Juegos Olímpicos de México 1968, por lo cual es oportuno recordar este inmueble, donde Rafael “Pelón” Osuna viviera grandes momentos al grado que el estadio principal de la instalación lleva su nombre.
Por su parte, Raúl Zurutuza y Jorge Nicolín, dieron a conocer los detalles de ese nuevo torneo, el cual se incorpora a la gira Challenger de la Asociación de Tenistas Profesionales. Tendrá un premio de $100,000 dólares y contará con un cuadro de 32 jugadores.
“Es un gusto para Mextenis anunciar el nacimiento del nuevo integrante de la familia. El CDMX Open será un evento extraordinario que, más allá de evocar las viejas glorias del tenis en la capital, pondrá las bases para convertirse en un exitoso torneo y escribir su propia historia”, afirmó Zurutuza.