Octubre 27, 2020
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Regresa el tradicional Tianguis de Metepec con medidas sanitarias

El tianguis, informó operara de las 8:00 a las 17:00 horas. Este regreso a la actividad permitirá a los comerciantes activar su economía

Miguel Á. García/Metepec

Luego de que el semáforo epidemiológico se mantuvo en el color naranja de factor de riesgo de contagio de Covid19, el ayuntamiento de Metepec determinó dar el aval para reanudar la del tianguis de la Cabecera municipal tras casi cuatro meses de suspensión. 

 El director de seguridad de Metepec. Esaú Sánchez, informó que para mantener la venta los comerciantes deben acatar un protocolo sanitario de apertura, con la separación de los puestos, dotación del gel antibacterial a sus clientes y limpieza de sus espacios, además de que solo pueden operar aquellos que vendan productos esenciales.  

  “Las recomendaciones que nos hace la secretaría de salud federal, que no nos visiten personas embarazadas, menores de edad personas de la tercera edad y si acuden que lo hagan solo a lo necesario, la compra de víveres, frutas verduras, con su cubre bocas su mascarilla y la sana distancia porque al final del día las actividades comerciales tienen que seguir, pero como ciudadanos depende nuestra responsabilidad para que continué en naranja y podemos llegar al verde” 

El tianguis, informó operara de las 8:00 a las 17:00 horas. De este regreso a la actividad; las familias fueron las que más celebraron la posibilidad de hacerse de productos en el espacio tradicional. 

“Fue muy complicado porque en abril me quitan de vender y mi esposo se enferma y sin trabajo sin nada, imagínese es la vida muy dura, ahorita me da gusto si quiera para llevar algo que comer”, Epifania Mejía, comerciante.  

: Al momento se informa  que de los mil 900 puestos que operan tradicionalmente en tianguis del centro de Metepec, sólo podrán 400 espacios, además de que únicamente operarán cuatro accesos oficiales:

: En las calles de Miguel Hidalgo, Moctezuma, 5 de Mayo y Vicente Guerrero, en cada uno se dispondrá de gel antibacterial a los usuarios, y uso obligatorio del cubre bocas.