al Instituto Tecnológico de Toluca
Impulso/Metepec
Después de casi tres décadas, el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), volverá a contar con su equipo de futbol americano “Los Halcones”, al haber obtenido una excelente respuesta en la convocatoria de reclutamiento emitida recientemente; ahora este equipo se convertirá en un laboratorio de formadores de líderes de la misma manera que lo inculca este deporte y que, junto a actividades culturales y cívicas sirve para la formación integral de lo que se hace un ingeniero, así lo expresó, Hugo Ernesto Cuellar Carreón, director de este instituto.
“Hoy la sociedad, la comunidad del Tecnológico de Toluca, necesita un equipo donde todos tengan un balón, donde todos participan y sepan que no hay un solo ente que sea el que manda o el único que tiene el resultado dentro de sus manos, y el futbol americano hace eso… el tecnológico ya necesitaba esto, ya era una obligación moral para aquellos jóvenes que jugaron y que se enfrentaron a los Potros de la UAEM o a los Borregos del Tec de Monterrey”, indicó, Hugo E. Carreón.
La primera ocasión que tuvo vida el equipo de futbol americano “Los Halcones”, fue de 1985 a 1997, que ahora después de ser lanzada la convocatoria el 21 de febrero y de tener un registro de más de 500 estudiantes, se dio inicio el pasado 4 de marzo con el tryout, para captar al mejor talento estudiantil que habrá de conformar al equipo; al entrenamiento asistieron 300 jóvenes y estuvo presente uno de sus fundadores, Mario Derbez.
Hugo E. Carreón, indicó que para hacer frente a los recursos financieros que se requerirán para sostener al equipo, se buscará el patrocinio de empresas que hoy son lideradas por Halcones egresados y que muchos de ellos fueron incluso, fundadores del equipo de futbol americano o jugaron en aquellos años gloriosos, donde se enfrentaron a grandes rivales.
Será a través del Depto. de Actividades Extraescolares, el área encargada de definir la contratación de los coaches y se espera quede listo el equipo para el próximo semestre, por lo que los estudiantes que ya han comenzado el tryout, deberán mantenerse como alumnos regulares, así como mostrar siempre la filosofía de disciplina y respeto que rige a este deporte.