IMPULSO/Redacción
Toluca
Por tercer año consecutivo, el Festival Cultural Calavera y Cempazúchitl realizará actividades artísticas como danza, música, teatro, cine, cuentacuentos, artesanía y gastronomía para enaltecer nuestra cultura y no olvidar tan valiosas y genuinas tradiciones como el Día de Muertos.
Las actividades iniciarán este sábado 31 de octubre a las 11:00 horas con el Colectivo Catapulta y su puesta en escena “Ik dietrik fon”; posteriormente, las compañías Ballet Metropolitano B Met, Trío Aguacero (son huasteco) y Danza Folklórica Matlacihua deleitarán a los asistentes con sus peculiares y vivaces vestuarios en el Teatro de la Ciudadela de esta capital.
Después de terminar octubre al ritmo de Son jarocho/huapango, cerraremos nuestra celebración el domingo primero de noviembre a las 12:00 horas con la danza “Festejando a nuestros muertos”, ello con el colorido folclor de la compañía Danza Folklórica Quetzal-Atzin.
Acercando espectáculos de primer nivel de manera gratuita al público en general es como este encuentro toma un sentido y significado, tanto al promover espacios para las representaciones como al trascender en el pensamiento crítico del espectador.