IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
El campeón mundial de taekwondo de Puebla 2013, Uriel Adriano, retomó sus entrenamientos como parte de la selección nacional en las instalaciones del CNAR, con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, esto tras un año de ausencia.
“Estoy muy bien, feliz de estar aquí, entrenar en casa, ya llevo más de 10 años como seleccionado nacional y volver es algo fabuloso para mí, ganar este año los Centroamericanos es lo primordial para mí y para el país y espero dar un buen resultado”, señaló el taekwondoín categoría -80 Kg.
Adriano Ruiz recordó que conquistar la medalla dorada en la justa centroamericana es uno de los pendientes que tiene en su carrera deportiva.
“Mis expectativas son altas porque siempre trato de llegar al primer lugar, ésa es mi meta, tengo dos Juegos Centroamericanos, el primero fue plata, el segundo en Veracruz 2014 fue bronce, pero la tercera es la vencida y esta vez voy por el oro”, resaltó.
Uriel destacó que inicia el año en buenas condiciones físicas.
“Empiezo este año fuerte, me siento con la experiencia necesaria, como cuando en algún momento llegaron Guillermo Pérez y Óscar Salazar a Juegos Olímpicos y ganaron una medalla”, destacó el taekwondoín de 27 años.
Adriano, que por lesiones no pudo llegar a los Juegos Olímpicos Río 2016, compartió que su objetivo a largo plazo será Tokio 2020.
“La meta es llegar a Juegos Olímpicos, está difícil porque tengo que meterme entre los primeros seis [del mundo] para ganar mi pase a los Juegos, pero espero lograrlo, yo tengo todavía con qué, tengo un nombre a nivel internacional y eso también pesa en las competencias”, dijo.