IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El nuevo reglamento de publicidad en el Distrito Federal está afectando la operación de las distribuidoras de vehículos, pues les prohíbe colocar mantas o carteles con información sobre ofertas o promociones desde dentro de la agencia hacia la calle, dijo Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Los distribuidores pueden ser acreedores a multas hasta por un millón de pesos por colocar estas mantas o carteles.
“Resulta que ahora ya no podemos tener mantas que den de adentro de la distribuidora hacia la calle donde los terrenos son propiedad privada. Es una ley que desde nuestro punto de vista, hay quien dice que tiene implicaciones de índole ambiental por la cantidad de basura que genera, pero al final del día cuando uno pasa por una distribuidora y no ve una manta piensa que no hay promociones”, explicó Prieto Treviño durante el Foro Automotor AMDA 2015.
AMDA no tiene un estimado de cuántas multas se han aplicado en los últimos seis meses por la aplicación del nuevo reglamento de publicidad.
Prieto Treviño comentó que existen aproximadamente 350 distribuidoras en Distrito Federal que deben cumplir con esta nueva regulación.
El Distrito Federal contribuye con 30% del total de las ventas de vehículos nuevos en todo el país.
Los distribuidores de autos se reunirán la próxima semana con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de desarrollo económico del Distrito Federal Salomón Chertorivski para pedir una amnistía en la aplicación de esta ley.