IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
- Tenemos un Registro Civil fuerte, sólido, unido, una instancia acorde a nuestra vida, señala Eruviel Ávila.
“Hoy, podemos afirmar que tenemos un Registro Civil fuerte, sólido, unido, una instancia acorde a nuestra vida, un registro del siglo XXI”, así lo expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al encabezar en Toluca la ceremonia por el 156 aniversario del Registro Civil.
En el acto, el Ejecutivo aseguró que el día de hoy nuestra institución ya es modelo a nivel nacional, haciendo que más de un estado busque seguir los programas que desarrollamos y tener nuestra efectividad con los más de de 300 mil nacimientos anuales que se registran.
Nuestro espacio, dijo, es el día de hoy clave para dar certeza jurídica a la población, permitiendo tener orden, identidad y cifras sobre los nacimientos, defunciones y matrimonios como base para generar las políticas públicas.
Los llamó en la parte final de su administración a seguir entregando buenos resultados como hasta ahora en la atención de la ciudadanía.
“Hoy, vengo a agradecerles por todo, aquí se registra el proyecto de vida de cada uno de los que aquí nacimos, es una de las instituciones que escribe la historia del estad de México”, dijo el mandatario.
Destacó además el programa permanente de registro de adultos mayores con una cifra de más de 18 mil y el programa de modificación y cambio de nombre con más de dos mil 100 beneficiados.
Asimismo, han modernizado los mecanismos de atención con los cajeros automáticos para expedir copias certificadas y a través del programa Cásate en Grande, más de 60 mil parejas han contraído matrimonio.
Se han llevado a cabo 14 ferias del Registro Civil realizadas en los Estados Unidos para acercar los servicios a la población migrante, además de que el cinco de agosto del 2016 se expedirá la nueva Ley de Registro Civil.
Se han casado 60 mil parejas en el Estado de México por el Registro Civil, simplificando también el trámite de divorcio administrativo con una figura ‘fast track’.