Julio 16, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Regidores de todos los partidos dan segundo revés a Fernando Vilchis al boicotear sesión de Cabildo

Por: David Esquivel

Ecatepec.- Por no tomar en cuenta los asuntos prioritarios que afectan a la población de Ecatepec, negarse a cambiar las sesiones de Cabildo a forma presencial y ordinaria, regidores de diferentes fracciones partidistas, incluidos algunos de Morena, unidos impidieron que se llevara a cabo la sesión extraordinaria de cabildo y rechazaron la orden del día: “porque solamente se tratan asuntos que le interesan al presidente municipal y no a la población”, argumentaron.

En la cuadragésima séptima sesión extraordinaria de Cabildo, que se efectuó vía zoom cerca de las 5:00 am. Se observó  al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras molesto por el revés que le dieron, por segunda ocasión, el grupo de ediles que han conformado un frente común en defensa de los intereses de los habitantes del municipio de Ecatepec. 

Los ediles del PRI, PT, PRD y algunos de Morena, se unieron contra de Fernando Vilchis, ganaron la votación por mayoría y rechazaron, con siete votos en contra, la orden del día; hubo dos abstenciones.  

Los ediles que votaron en contra el orden del día, exigiendo sesiones de Cabildo abiertas, ordinarias y presenciales fueron: la 2da. síndico, María Elena Germán Rivero (PRI); Erick Iván Mejía Franco (PT); Fernando Eduardo Martínez Vargas (PRD), dos del Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena): además de dos más del Partido Revolucionario Institucional ( PRI).

Las abstenciónes fueron del 3º regidor, Mario Alberto Cervantes Montero (Nueva Alianza) y la 10º regidora Bianca Candy Ramos Ponce (PRI). 

Aunque en el conteo final la secretaria del Ayuntamiento Rocío Rivera Alcántara, intentó, “mañosamente”, modificar el resultado declarando un empate en la votación para dar el voto de calidad al presidente municipal, los ediles unidos exhibieron la “ineptitud” de la secretaria por no saber contar y dejaron en claro que por mayoría se rechazaba el orden del día y a la secretaria del Ayuntamiento no le quedo de otra más que declarar desierta la sesión. 

La 2da. Síndico, María Elena German Rivero, destacó que hace casi un mes pidieron por escrito que se hicieran presenciales y ordinarias las sesiones de Cabildo para tratar asuntos urgentes que afectan a la población, ante la negativa del presidente municipal y por no poner a consideración esta petición, aclaró que votaron en contra de la orden del día de la sesión