Noviembre 23, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Regidora mata de susto al Secretario

IMPULSO/David Esquivel
Tepotzotlán

  • La Cuarta Regidora amenazó con una pistola de juguete al Secretario Municipal de Tepotzotlán.

Las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de esta localidad se convirtieron en un circo, al grado de que la cuarta regidora Sahara Trejo Fragoso amenazó con un arma de fuego al secretario del Ayuntamiento, Alejandro Juárez Chico, aunque resultó que la pistola era de juguete, según reconoció posteriormente la propia Edil.

En la pasada 72a sesión de Cabildo, la misma Regidora reconoció que sí amenazó al Secretario del Ayuntamiento “pero con una pistola de juguete”. Posteriormente, asistentes a la 73a sesión de Cabildo presenciaron de nueva cuenta otro espectáculo ajeno a un cuerpo colegiado.

A la vista de los asistentes a la 73 sesión de Cabildo, los regidores Sahara Trejo Fragoso, Laura Margarita Mendoza Zuppa y Oswaldo Sánchez Cruz intentaron con improperios presionar al Alcalde para que destituyera al secretario del Ayuntamiento, Alejandro Juárez Chico, pretendieron tomar el Cabildo mediante una manifestación de ciudadanos supuestamente inconformes con la Administración municipal, bajo el argumento de inconsistencia en el trabajo del Secretario Municipal.

“Los intereses personales y la ignorancia de la Ley Orgánica Municipal de algunos regidores del Ayuntamiento de esta ciudad impiden el buen funcionamiento del cuerpo edilicio local, provocan caos, profieren amenazas y ejercen violencia contra el Secretario del Ayuntamiento y otras personas cercanas al alcalde Ángel Zuppa Núñez”, afirman ciudadanos testigos del desorden generado por dichos regidores en las sesiones de Cabildo.

En vídeos de la 73 sesión de Cabildo, registrada por cámaras del Ayuntamiento, se constata la violencia verbal ejercida por los ediles que exigen la renuncia del Secretario Alejandro Juárez Chico.

Por su parte, militantes de Movimiento Ciudadano (MC) afirman que los regidores citados pretenden imponer a José Luis Rey Cruz en la Secretaría del Ayuntamiento porque es afín a sus intereses personales.

100 Mil pesos pretenden los regidores para gastos personales.

Etiquetas: