Agosto 14, 2020
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Refuerzan seguridad en zona de volcanes

IMPULSO/ Julio César Zúñiga Mares
Toluca
: La zona del Nevado de Toluca contará con 240 elementos de seguridad. Realizará policía montada y motorizada patrullajes y recorridos en esta región.
Luego de los secuestros registrados el pasado domingo y con el objetivo de garantizar la seguridad de los paseantes que visitan el Nevado de Toluca, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que su administración ha desplegado a más de 240 elementos de la Policía tanto montada, como motorizada, que realizarán patrullajes para resguardar la zona.
“Estaremos reforzándo la seguridad en toda la época de vacaciones, por supuesto, en el caso de El Nevado, desde el día de hoy estaremos reforzando esta presencia con Policía Montada, Policía Motorizada, con patrullajes en toda la zona aledaña del Nevado y también lo que son las entradas y salidas de los municipios de Toluca y Zinacantepec”, apuntó.
Tras concluir la Entrega de tarjetas de Salario rosa en los Campos de Fútbol “El Tanque”, de la Delegación Capultitlán, el maandatario estatal compareció ante los medios acreditados, para informar que han reforzado con más de 70 elementos de Policía montada, que estará haciendo patrullajes y recorridos en toda la zona del Nevado, más la policía motorizada patrullando para tener mayor presencia en esos dos municipios de Toluca y Zinacantepec.
“Estaremos duplicando el número de elementos que tenemos, estaremos teniendo mayor seguridad sobre todo conforme va avanzando la temporada decembrina, pues seguramente con las primeras nevadas también tendremos más visitas de familias que quieran venir al Nevado, para que podamos estar resguardando, patrullando y brindando condiciones de seguridad en toda la zona”, agregó.
Del Mazo Maza subrayó que también estarán reforzando tanto la zona del Popocatépetl como la zona del Iztaccihuatl, para que quienes vayan a visitarlas, para quienes vayan a pasar el día en familia, tengan la tranquilidad y la seguridad que se requiere pasar en estos tiempos. “También tenemos elementos de la Policía Montada por allá, en la región del Popo e Izta, porque también es una región muy asidua”, indicó.
Cuando se le cuestionó sobre el secuestro de un ciudadano francés y un actor mexicano el pasado domingo, el gobernador Alfredo del Mazo señaló que es información que la Fiscalía tiene que dar a conocer más adelante porque siguen las investigaciones; no obstante, garantizó que seguirán las investigaciones para encontrar a las personas que cometieron estos actos.
Y sobre el rescate, aseguró que fue posible dado que se hizo un trabajo conjunto, tanto por parte de la Fiscalía del estado, la Policía estatal, con la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad del Gobierno de México, trabajando con una gran coordinación, que se logró que ambas personas regresaran con bien a sus casas.