IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
El presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, llevó a cabo en la plaza de los Mártires la entrega de 500 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en la capital mexiquense; equipo que se informa contó inversión de 200 millones de pesos.
Refirió que este monto acumulado con la estrategia integral que se realiza tanto en equipo, uniformes, ampliación de la fuerza y adecuación del C5 local, el ayuntamiento estará invirtiendo de mil millones de pesos.
“No vamos a descansar hasta que recuperemos la tranquilidad de todas u todos los habitantes de Toluca las 500 unidades para labores de patrullaje que entregamos hoy junto con los nuevos uniformes que presentamos hace dos días y con la primera generación de cadetes de esta nueva administración representan las primicias de unos frutos toda más abundantes que sin pausa seguiremos cultivando”.
Se informó que en la actualidad la autoridad ha identificado 500 puntos de seguridad, indicó que el esquema de cuadrantes es poco efectivo por lo que este nuevo formato identifica incidencia delictiva, zonas de conflicto y horarios. Asalto en vía pública, robo a casa habitación, comercio y a vehículo son los delitos que más preocupan.
“Estos 500 puntos abarcan la zona norte la zona central y sur del municipio aunque no hay que perder de vista que la franja central que va de Capultitlán hasta una parte de San Pablo Autopan concentra de oriente a poniente la máxima densidad delictiva”.
En el encuentro informó que la próxima semana se publicará una nueva convocatoria para atraer, dijo, una cifra histórica de aspirantes jóvenes a ser miembros del cuerpo de policías a través de atractivas prestaciones y salario, en tanto los actuales policías serán llevados a cursos de recapacitación y adiestramiento.
Dato
Han identificado 500 puntos de seguridad, un nuevo formato identifica incidencia delictiva, zonas de conflicto y horarios. Asalto en vía pública, robo a casa habitación, comercio y a vehículo son los delitos que más preocupan.