Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Refuerzan seguridad en la FES Acatlán

IMPULSO/David Esquivel
Naucalpan

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública impidieron desde este lunes la instalación definitiva de más de 25 puestos semifijos que obstruían el paso de peatones y la visibilidad hacia adentro de la FES”, informaron autoridades de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se vendían comidas, frituras, aguas, refrescos y otros productos.

Mientras elementos policiacos se apostaron cerca y sobre las banquetas, sus patrullas  fueron colocadas en hilera y con sus puertas abiertas hacia la banqueta para impedir la colocación de puestos semifijos.

Autoridades de la Facultad informaron que el retiro de los puestos es parte de las medidas de seguridad impulsadas por la alcaldía de Naucalpan que busca brindar seguridad afuera del plantel educativo.

Esto, luego de que el jueves pasado, en la noche, la profesora María Luisa fuera baleada cuando salía de la institución, como parte de un supuesto intento de asalto.

El estado de salud de la víctima se reporta como estable, aunque grave, según informaron fuentes de la institución educativa; la profesora se encuentra internada “bajo estrictos cuidados médicos en un hospital privado de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan”.

Es definitivo el retiro de puestos semifijos, el gobierno local reforzó patrullajes y envió más policías a la zona, instaló luminarias en los accesos a la FES.

Asimismo, colocó uniformados en la entrada principal, destinó dos unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para realizar patrullajes permanentes y se intensificó el operativo Sendero Seguro desde el Metro Cuatro Caminos hacia rutas que conducen hasta la FES, según los puntos vulnerables donde se comete la mayor parte de los delitos contra estudiantes, profesores y trabajadores de la FES, ilícitos dados a conocer por el director del plantel.

Alumnos del plantel señalaron que al menos cuatro agresiones violentas se han cometido en contra de la comunidad universitaria, específicamente en el “corredor de la inseguridad”, como llamaron a la ruta del metro Cuatro Caminos hacia la FES.

Etiquetas:,