Abril 7, 2020
Clima
18°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Refuerzan seguridad en escuelas Primarias

El ayuntamiento de Toluca implemento la presencia de 500 cadetes de seguridad para resguardar escuelas de nivel básico

Miguel A. García/Toluca

“Con el objetivo de proteger y dar seguridad a los niños y niñas que estudian en las mil quinientas escuelas de nivel básico que operan en la capital mexiquense el ayuntamiento de Toluca desplegará a 500 cadetes”, indicó el presidente municipal de esta demarcación, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. 

Explicó que con ello se pretende redoblar la vigilancia en estas instituciones educativas, a esta acción se sumara el trabajo que se realizará con las asociaciones  de padres de familia y autoridades educativas de tener un directorio de los vendedores autorizados por las instituciones para evitar riesgos para los pequeños.
Lo anterior derivado del rapto de Fátima en la Ciudad de México, que culmino en su asesinato, “no se debe poner en riesgo la vida de los menores, debemos trabajar de manera coordinada, padres de familia, maestros y autoridades de los tres niveles de gobierno, el más cercano es el ayuntamiento y se tiene que trabajar en la prevención”, indicó el edil toluqueño.  

Lo anterior se derivo luego de que los cadetes de Toluca rescataron el martes por la noche a una niña de siete años de edad que deambulaba por el centro de la ciudad, pues se salió sin vigilancia de la primaria Carlos Hank porque su mamá se retrasó en pasar por ella, “es primordial asegurar que alrededor de las escuelas no haya peligro para la seguridad de los menores”, explicó Sánchez Gómez.
“Por ello, el pasado martes me  reuní con el titular de la Secretaría de Educación estatal, Alejandro Fernández, con quien buscamos la manera  coordinar acciones que mejoren las condiciones afuera de los planteles”.

En esta plática, se identificaron una presencia grande de  ambulantaje, centros “cheleros” cerca de las escuelas, entre otros riesgos para los niños. “En mi gobierno  impulsamos una política para cerrar locales sin autorización, como los centros de venta de bebidas alcohólicas cerca de las escuelas, además que alrededor de las instituciones había una importante presencia de vendedores ambulantes”,  concluyó.

“Había mucho descuido del comercio en la calle, muchas veces los locatarios impiden que los papás puedan entrar y salir, provocando condiciones difíciles incluso en caso de una emergencia”.

JUAN RODOLFO SÁNCHEZ GÓMEZ

Presidente Municipal

1500 Escuelas de nivel básico están establecidas en el municipio de Toluca