IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez
Toluca
Con el voto de confianza de los regidores, el Cabildo en pleno aprobó la reestructuración de la administración municipal propuesta por el presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez y de 23 direcciones generales pasaron a ser sólo 10, por lo que se espera un primer ahorro de recursos por 250 millones de pesos.
En la primera sesión del Cabildo que conducirá la administración pública municipal durante el periodo 2019-2021 se establecieron las direcciones generales de Contraloría, de Gobierno, Seguridad Pública, Administración, tesorería Municipal, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Desarrollo Económico, Bienestar Social y Servicios Públicos.
Subsistiendo tres organismos públicos descentralizados de la administración pública municipal: el Instituto de Cultura Física y el Deporte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.
Además se contará con la Defensoría municipal de los Derechos Humanos de Toluca; y a Unidad de Asuntos Internos e Investigadora.
Casi después de cinco horas de haber iniciado la primera sesión del Cabildo, se aprobó a designación de los titulares de las direcciones generales quedando al frente los ciudadanos: David Gerardo Gutiérrez Figueroa, Dir. del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Dir. del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Fernando Alvarez Malo Prada; Dir. del DIF, Pedro Landeros Rodríguez: Dir. de Gobierno, Walter León Valverde Rubizewski; Contralor, Everardo Hernández González: Dir. de Servicios Públicos, José Antonio Caballero Díaz; Dira. del Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega; Dir. de Obra Pública, Alejandro Verduzco Murillo; Dir. de Seguridad Pública, Roberto Valdés García; Tesorero, Eduardo Segura García; Dir. Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez; Dir. de Desarrollo Social, Jorge Erick Coronel Contreras; y Dir. de Administración, Carlos Ochoa Ponce.
Por unanimidad se aprobó otorgar a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuyas percepciones no rebasen tres salarios mínimos generales vigentes una bonificación de 34 por ciento en el pago de impuesto predial para el ejercicio fiscal 2019, la cual se aplicará al propietario de acuerdo a los requisitos, términos y condiciones que para tal efecto señale la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal 2019.