IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl
: “Tenemos los salarios más bajos en comparación a otros municipios similares en condiciones de presupuesto, en donde el presidente gana cada alrededor de 90 mil pesos”, señaló Juan Hugo de la Rosa.
Los servidores públicos de Nezahualcóyotl han puesto el ejemplo en la zona oriente del Estado de México al bajarse los salarios. “Para este nuevo Gobierno que iniciara en enero, se propondrá disminuir 30 por ciento los sueldos de funcionarios como directores de área”, afirmó el alcalde Juan Hugo de la Rosa.
“Tenemos los salarios más bajos en comparación a otros municipios similares en condiciones de presupuesto, por ejemplo, el Presidente gana cada mes alrededor de 90 mil pesos, un director de área 39 mil pesos, mientras que el salario de los regidores también se redujo hasta un 30 por ciento”, agregó De la Rosa García.
Hay ayuntamientos donde un presidente gana hasta 150 mil pesos, otros 200 mil y otros hasta más; para este próximo Gobierno, se tiene pensado reducir hasta un 30 por ciento más el salario. Ese dinero será utilizado en obras y servicios.
Durante la entrega de computadoras a estudiantes destacados en Neza, el Alcalde dijo que parte del ahorro ha servido para apoyar a los jóvenes en los cursos gratuitos que brinda el Gobierno para que puedan quedarse en una DE sus primeras opciones y sigan estudiando el bachillerato.
Recordó que en tres años que se ha brindado este tipo de cursos y se ha atendido a por lo menos siete mil 500 jóvenes, a quienes se les ha entregado una computadora de forma gratuita, además de que varios jóvenes han logrado quedarse en una de sus tres principales opciones para seguir estudiando el bachillerato.
“En este Gobierno hay austeridad y salarios bajos para los empleados, incluso se les quitó la dotación de gasolina y el pago de servicio de celulares, lo que convierte a este municipio en un ejemplo de austeridad para darle más obras a los habitantes de este municipio que han visto el cambio de imagen”, concluyó.
Hay ayuntamientos donde un presidente gana hasta 150 mil pesos, otros 200 mil y otros hasta más; para este próximo gobierno, se tiene pensado reducir hasta un 30 por ciento más el salario. Ese dinero será utilizado para obras y servicios a beneficio de la población”, JUAN HUGO DE LA ROSA, Alcalde reelecto de Neza.
El Presidente Municipal de Nezahualcóyotl gana alrededor de 90 mil pesos al mes, un director de área 39 mil pesos, mientras que el salario de los regidores también se redujo un 30 por ciento.