IMPULSO/Adrián Mendoza/Toluca
“Reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de otras cargas impositivas solicita la CONCANACO al futuro mandatario del país”, informó Juan Felipe Chémor Sánchez, presidente de la CANACO en el Valle de Toluca, durante la presentación de la campaña mediática “Voto porque quiero a México” en la capital mexiquense.
El representante de poco más de 500 mil unidades económicas que tiene dentro de su territorio el Estado de México anunció que la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) presentará a los candidatos presidenciales dicha propuesta, además de una disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para incentivar el consumo interno y aumentar la productividad de las MyPyMES locales y nacionales.
“Hay diversos estudios que comprueban que, por cada diez por ciento que bajamos el ISR, se obtiene mayor liquidez y productividad en el sector económico. Por eso, desde nuestras organizaciones empresariales, estamos solicitando que se baje este impuesto al 27 por ciento, ya que los estudios demuestran que, por cada diez por ciento que se disminuye esta carga impositiva, el crecimiento de un país es de dos por ciento más”, explicó el líder empresarial.
“Otra de las peticiones que tenemos como organismo empresarial nacional y local es que cada uno de los candidatos nos dé claridad sobre sus propuestas económicas, hacia dónde van, que tengamos certeza sobre estas propuestas y tengamos certeza sobre el rumbo que va a tomar nuestro país, en temas de comercio interior y del sector servicios, ya que somos los que cuentan con el noventa por ciento de capital ocupado en el país, es decir, somos los mayores empleadores de México”, exigió Chémor.
Cabe destacar que la CONCANACO está promoviendo un voto ciudadano para que la gente se incluya en la decisión de elegir al próximo representante de México ante el mundo.