La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en el Estado de México, informa que los días 8 y 9 de enero se realizará la reducción de carriles del kilómetro 24 al 26 de ambos sentidos de la carretera México – Toluca. El tráfico vehicular será abanderado con medidas de prevención en horario nocturno, de las 22:00 horas a las 05:00 horas del día siguiente.
Debido a los avances en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) se reducirá a un solo carril por sentido, con el fin de llevar a cabo el desplazamiento de las grúas para el montaje de trabes metálicas a la altura del kilómetro 24+650.
El objetivo de esta medida es proteger a los ciudadanos y avanzar en los trabajos de la obra, por ello se desarrollará un dispositivo de agilización de tránsito vehicular con reducción de carriles, mediante barreras plásticas y sus respectivos destellos luminosos, además de letreros de reducción de velocidad y hombres trabajando.
De igual manera, se contará con flecheros luminosos para indicar la circulación y se colocará lonas informativas de la reducción de carriles en los puentes peatonales de la carretera México-Toluca.
Cabe precisar que la vialidad permanecerá activa en un carril y solo se realizará un paro total momentáneo para el izaje de la estructura metálica.
La SICT pide su comprensión ante las afectaciones y molestias que esta medida les puede ocasionar. De la misma forma, se invita a los automovilistas que circulan por este tramo a salir con anticipación de su lugar de origen y tomar las precauciones debidas para que eviten tener alguna complicación en su recorrido.