IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Pocas bandas generan tanta expectativa como lo hace la originaria de California, Red Hot Chilli Peppers, que regresa a nuestro país después de cuatro años.
Ofrecerán dos shows en el Palacio de los Deportes el 10 y 11 de octubre próximos, el mismo lugar a donde acudieron la última vez, cuando promocionaron su disco “I’m with you”. En esta ocasión harán lo propio con su más reciente álbum The Getaway.
El disco fue lanzado en junio del año pasado y fue producido por Danger Mouse —quien ha trabajado con diversos artistas incluyendo a Jack White y Gorillaz—; mezclado por Nigel Godrich, productor de cabecera de Radiohead.
Debutó en el número uno de las listas de ventas de Billboard y en el segundo puesto del Top 200 de Billboard. Se trata del onceavo disco en la vasta carrera de la banda estadounidense, que incluye los sencillos “Dark Necessities”, “Go Robot” y “Goodbye Angels”.
A pesar de las cinco décadas de sus integrantes —exceptuando a John Klinghoffer—, RHCP promete un espectáculo para el recuerdo, lleno de excentricidad y buen rock.
Los boletos para ambos fechas se encuentran agotados desde el primer día. Incluso, la segunda fecha se abrió precisamente por la demanda del show. Aunque con suerte, y como sucede en ocasiones, tal vez algunos boletos se liberen pocos días antes.
El encargado de abrir el concierto será Louis Cole, integrante del grupo de música electrónica Knower, que ganaron pluralidad por subir su música a YouTube.