IMPULSO/ Redacción
Toluca
: Los integrantes de la LX Legislatura del Estado de México están determinados a hacer valer su fuerza para que las cosas cambien para bien de los mexiquenses.
: Morena trabajará para recuperar el tejido social que nos permita recuperar la tranquilidad de nuestras familias.
El diputado Maurilio Hernández González destacó que la actual etapa política significa un proceso que “nos llevará a la recuperación de la patria” y que la mayoría que ostenta el grupo parlamentario de Morena en la 60 Legislatura estatal también “nos hará recuperar el Poder Legislativo en su dignidad, en su independencia del Poder Ejecutivo”.
En un mensaje a la ciudadanía, realizado frente al Palacio Legislativo, dijo que no es casual que más de 70 millones de mexicanos vivan en algún nivel de pobreza. “Es el resultado de la depredación en que este régimen corrupto, inequitativo y falto de sensibilidad y conciencia nos ha sometido por tantas décadas”, enfatizó.
El Legislador indicó que la mayoría parlamentaria en la Legislatura, que inicia sus funciones este 5 de septiembre, será responsable y está “determinada a hacer valer su fuerza para que las cosas cambien y cambien para bien del pueblo mexiquenses”.
Con la asistencia de los diputados que conforman esta fuerza política en el Congreso local, el Legislador por el Distrito XI con sede en Tultitlán agregó que “estamos iniciando una etapa que tiene una gran particularidad: estamos arribando al poder en el Estado de México”.
Acompañado también por la diputada Azucena Cisneros Coss, quien fue elegida presidenta de la Directiva de la 60 Legislatura para el primer Periodo Ordinario de Sesiones, Maurilio Hernández dijo que Morena trabajará por la justicia y el bienestar de la población.
“Vamos a trabajar por recuperar el tejido social que nos permita recuperar la tranquilidad de nuestras familias”, no solamente, puntualizó, en lo que se refiere a la inseguridad, sino también a las “condiciones de depauperación a que nos han sometido”.
Al agradecer a los asistentes por ser parte del movimiento que hizo posible que sean mayoría en el Congreso, se comprometió a no defraudarlos “porque somos el resultado de este gran esfuerzo. No solamente del proceso electoral anterior, sino de años de lucha en muy diversos espacios, en muy diversos tiempos, con muy diversas causas”.
Hernández González sostuvo que ésta será una Legislatura que empujará y trabajará a marchas forzadas por la dignificación de un poder emanado del pueblo y que tiene que responder a los intereses íntegros de la ciudadanía.