Diciembre 25, 2024
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima

Recuperan más de 4 mil litros de gasolina sustraída en Otumba

IMPULSO/ Agencia SUN
Otumba, Méx.
Más de cuatro mil 800 litros de gasolina, al parecer sustraída ilegalmente de ductos de Pemex, fueron recuperados en este municipio; dos camionetas fueron aseguradas, sin que personas hayan sido detenidas.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que una denuncia anónima alertó sobre dos vehículos abandonados en un camino de terracería de los ejidos de Cuautlacingo, en Otumba, por lo que policías acudieron a verificar la información.
Afirmó que los policías estatales hallaron en el sitio una camioneta Ford Econoline, con tres contenedores en su interior, de mil litros cada uno, dos de ellos llenos a 90% de su capacidad y el otro al 40%, con dos mil 200 litros de combustible en total.
Agregó que también estaba una Ford Van con 14 tambos de 200 litros cada uno, un garrafón de 60 litros y otro de 50 litros, todos al 90% de su llenado, para un total de dos mil 619 litros.
La SSEM dijo que en los dos vehículos fueron recuperados cuatro mil 819 litros, que fueron presentados junto con las unidades ante el Ministerio Público Federal de Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
ASALTAN TIENDAS DE AUTOSERVICIO
En Ecatepec, sujetos asaltaron dos tiendas de autoservicio, ubicadas en la unidad habitacional La Veleta y en la colonia San Andrés de la Cañada, sin que fueran detenidos.
Fuentes locales aseguraron que alrededor de las 21:30 horas de ayer varias personas sustrajeron mercancía de la Bodega Aurrerá ubicada en la unidad habitacional La Veleta, quienes fueron perseguidos por vigilantes del lugar.
Añadieron que en la colonia San Andrés de la Cañada, también en Ecatepec, sujetos armados irrumpieron en una tienda Coppel y rompieron vitrinas, de las que sustrajeron mercancía diversa.
Mencionaron que los asaltantes amagaron con armas de fuego a personal y clientes del establecimiento, tras lo cual rompieron vitrinas y se llevaron artículos electrónicos, sobre todo teléfonos celulares.
En ambos casos los ladrones lograron darse a la fuga.
En Tlalnepantla, el conductor de un automóvil chocó la madrugada de hoy contra un poste en avenida de Los Maestros, a la altura de la colonia San Andrés Atenco, en los límites con Atizapán; la unidad fue consumida por el fuego, con saldo de dos personas calcinadas.