IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, reconoció que un grupo de exámenes de ingreso al bachillerato fue “indebidamente evaluado” con una plantilla que no correspondía a la hoja de resultados.
Señaló que los exámenes de admisión son de altísima calidad y que cumplieron puntualmente “todos los protocolos”.
Durante la ceremonia de bienvenida al nuevo ciclo escolar, Graue Wiechers dijo que este año casi 450 mil estudiantes solicitaron su ingreso a la Universidad, tanto en bachillerato como en licenciatura, y señaló que “ojalá pudiéramos ofrecerle un lugar a todos aquellos que lo solicitan, desafortunadamente esto no es posible por eso tenemos que hacer exámenes de admisión”.
Indicó que desde un principio estuvo consciente de la angustia y desazón que este error provocó en los jóvenes y la incertidumbre para la sociedad, ante ello la Universidad “subsanó el error e ingresó a aquellos que alcanzaron el puntaje, 3 mil 600 aspirantes fueron aceptados”.
El rector señaló que este ha sido el máximo esfuerzo educativo que la UNAM ha hecho en su historia.
Detalló que todas las preguntas que comprenden el examen de admisión son elaboradas por expertos y sometidas a escrutinio y pruebas de confiabilidad “para discernir con alta precisión quien se gana el derecho de ingresar a la Universidad”.