IMPULSO/ Miguel A. GarcÌa
Toluca
“Ni me encarto, ni me descarto, como dicen los políticos profesionales”, así respondió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera García al ser cuestionado sobre si tiene deseos de participar en la próxima contienda por la Gubernatura del estado como abanderado del PRI.
Tras los señalamientos que apuntan a que podría ser buscado de cara al proceso venidero, el Rector universitario sentenció que, en este momento, sólo está enfocado en cerrar su administración, que concluye en mayo próximo.
“Jorge Olvera quiere ser el mejor Rector de la universidad, el 14 de mayo, yo término, lo dije, yo soy propietario de mi carta y, en su momento, si hay un trabajo que me interese, lo haré pero hasta el 14 de mayo yo tengo un compromiso y esas situaciones ni me ocupan ni me preocupan”, declaró el funcionario estatal.
Sobre si ha sido buscado por fuerzas políticas que impulsan la figura de la alianza PAN-PRD, rechazó éste escenario, al tiempo de sostener que no le interesa. “Ahora, yo no estoy interesado, no me preocupa, yo quiero terminar bien, hay muchos proyectos aquí, el presupuesto es lo que me está preocupando y quiero parafrasear al Gobernador del estado: ´Si me interesa…pero la universidad´”.
En este sentido, cuestionó la posibilidad de una alianza partidista entre derecha e “izquierda”, PAN-PRD, al reiterar que “tienen ideologías distintas” [sic.] y eso, dijo, podría verse reflejado en la acción de gobierno.
: “Desde el punto de vista académico, no encontrarían puntos de convergencia para servir al Estado de México” (Olvera García).
Pie de foto
: Sólo trabajar.