Agosto 11, 2020
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Recorte de agua afectará a 3 millones en EDOMÉX

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: El corte de agua iniciará el 31 de octubre cuando el sistema va a parar en su totalidad y será el 3 de noviembre que se restablezca el funcionamiento del acueducto.

LA CIFRA DE mexiquenses que se verán afectados por el recorte de agua programado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) asciende a tres millones 61 mil personas, las cuales sufrirán la escases del recurso del 31 de octubre al 3 de noviembre, en al menos 13 municipios del Estado de México.

De acuerdo con datos de la Conagua, el corte se llevará a cabo por obras de mantenimiento al Sistema Cutzamala y será del 100 por ciento, golpeando a Toluca, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz. El corte de agua se debe a los trabajos de mantenimiento, en específico la planta potabilizadora de Los Berros, además de que será para cambiar cuatro tubos del acueducto de 72 kilómetros, cada uno de 27 toneladas y 7 metros de longitud.

Se informa que el corte de agua iniciará el 31 de octubre a las 5:00 horas, para las 11:00 se espera que el sistema haya parado en su totalidad y será el 3 de noviembre que se restablezca el funcionamiento del acueducto; por lo que, en algunas zonas, el servicio de agua podría regresar el día 5 y regularizado al 100 por ciento, hasta el día 7 e incluso, 8 de noviembre.

En este sentido llamado de las autoridades es a no lavar ropa, usar desechables en lugar de lavar trastes, y buscar que el agua dure lo más que se pueda.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) indicaron que en las 96 horas de trabajos servirán para garantizar la calidad del agua que se suministra al Valle de México, además de tener menos recortes en el futuro.

“Las 96 horas de trabajos servirán para garantizar la calidad del agua que se suministra al Valle de México, además de tener menos recortes en el futuro”.
COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA.

Etiquetas: