Agosto 3, 2020
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Recorta Federación 4 MMDP a Edoméx

El Secretario de Finanzas del Estado de México Rodrigo Jarque Lira dio a conocer esta información a más de 60 empresarios mexiquense con los que se reunió virtualmente.

Leonor Sánchez Sánchez

En junio el Gobierno del Estado de México enfrentó un recorte de cuatro mil millones de pesos de participaciones federales, por lo que el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira previó que esta disposición pueda mantenerse durante el segundo semestre del año.

El funcionario consideró indispensable hacer más eficiente el gasto público y acelerar el proceso de generación de proyectos que detonen el empleo y la riqueza.

Ante más de 60 líderes empresariales, señaló su confianza en del trabajo que lleva a cabo la Secretaria de Desarrollo Económico, y la estrategia de microcréditos, proyectos productivos y el programa de impulso económico de la mano de Nacional Financiera en una primera etapa.

En materia de obra pública, detalló,que en los meses previos han pagado mil 500 millones de pesos en obras que iniciaron en 2019 y han estado en marcha; además esperan que arranquen proyectos por seis mil millones de pesos.

Por otra parte, comentó el apoyo que han dado a empresas asentadas en la entidad, pues por lo menos han beneficiado a mil 100 empresas mediante la exención del impuesto al hospedaje, dos mil empresas han accedido al diferimiento del pago del impuesto sobre la nómina, 43 mil al subsidio de impuesto sobre nómica para empresas con menos de 50 colaboradores.

El funcionario recibió de parte del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, un portafolios de propuestas que esperan les ayude a paliar la difícil situación económica, sobre las cuales, Jarque Lira ofreció el análisis de cada propuesta con el fin de tener una segunda reunión en donde se plantee la viabilidad de cada una para su aplicación, y de esta manera impactar en el número de puestos de trabajo y unidades económicas que puedan crearse.

: En los meses previosel GEM, ha pagado mil 500 millones de pesos en obras que iniciaron en 2019 y han estado en marcha; además esperan que arranquen proyectos por seis mil millones de pesos.

mil 100 empresas han sido beneficiadasmediante la exención del impuesto al hospedaje, dos mil empresas han accedido al diferimiento del pago del impuesto sobre la nómina