Abril 6, 2020
Clima
29°c Máxima
22°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Recorrerá Librobus calles de Nezahualcóyotl

Habrá diversas actividades de fomento a la lectura y la participación de policías municipales, quienes tras ser capacitados, realizarán lecturas en voz alta y sembrarán clubes de lectura en las más de 11 mil redes vecinales

Luis Ayala Ramos/Nezahualcóyotl

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García anunció la llegada del LibroBus, un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería móvil con un acervo de hasta de 4 mil ejemplares, a partir del próximo 1 de marzo, el cual recorrerá las calles del municipio.

Además, habrá diversas actividades de fomento a la lectura y la participación de policías municipales, quienes tras ser capacitados, realizarán lecturas en voz alta y sembrarán clubes de lectura en las más de 11 mil redes vecinales de seguridad que existen en la localidad.

Para la presentación de este programa asistieron Roberto Rico Ramírez, Coordinador Nacional del Programa “Librobus en tu Escuela” del Fondo de Cultura Económica (FCE), Marilina Barona Del Valle, Directora General de Publicaciones de la Secretaria de Cultura federal, y Alejandro Camarena Cuevas, Director de Formación y Capacitación de Fomento a la Lectura del FCE.

Por primera vez en la historia del país el LibroBus llegará directamente a las calles de un municipio, pues tradicionalmente sólo va a las escuelas, al tiempo que anunció que al arranque de esta iniciativa el próximo domingo acudirá el reconocido escritor y director del FCE Paco Ignacio Taibo II.

Resaltó el edil que este camioncito de libros, es un programa federal de fomento a la lectura y que además de facilitar los libros a la población y fomentar la lectura, incrementará la proximidad social entre policías y ciudadanía, al visitar aquellas cuadras donde previamente se han establecido con éxito redes vecinales.

En ese sentido manifestó que el gobierno municipal ha tenido siempre el interés de fomentar la lectura y la cultura entre los habitantes del municipio, teniendo como referente más importante el Programa de Literatura Siempre Alerta, implementado por la Dirección de Seguridad Ciudadana desde el año 2005.

Por su parte Roberto Rico, detalló que en Nezahualcóyotl el LibroBus llegará de manera inédita a las más de 11 mil cuadras de la ciudad con la participación activa de casas de cultura, bibliotecas municipales y la policía local que sumarán actividades artísticas y culturales a la visita del camión expandible, el cual en meses próximos visitará 150 escuelas de esta localidad.

Por su parte, Marilina Barona Del Valle, Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal aseguró que el programa “Librobus a tu cuadra” es una “carambola de tres bandas” al llevar la lectura a las escuelas, sacarla a las calles y hacer partícipe a los policías para acercarlos a la lectura y fomentarla entre las redes vecinales.