IMPULSO/Redacción/CDMX
“Para el país, la Federación y la arquería mexicana, el récord mundial impuesto por Linda Ochoa el pasado 12 del presente es una actuación memorable que honra a nuestro deporte y un hecho que da realce a nuestra disciplina a nivel mundial”, comentó Santiago Avitia Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
La jalisciense Linda Ochoa impuso un nuevo récord mundial en la distancia de 50 metros, esto luego de conseguir 150 puntos de 150 posibles con 11 tiros perfectos, ello en el partido por la disputa de la medalla de bronce en la Copa Gator 2018, disputada en Florida, Estados Unidos, superando así la marca establecida por la colombiana Sara López por diferencia de un tiro 10x.
Por otra parte, el dirigente mencionó que las arqueras Linda Ochoa, Aída Román y Mariana Avitia partieron esta noche con destino a Antalya, Turquía, para participar en la segunda etapa de la Copa del Mundo, a celebrarse del 21 al 26 del presente mes.
“Esperamos ver a nuestras compatriotas en las finales. Este evento tiene como atractivo principal juntar puntos para la gran final, y por no ser un evento programado por la Federación, las participantes no contaron con recursos de la misma, cada una pagó sus gastos por patrocinios o con apoyos de sus institutos del deportes de sus entidades”, dijo el dirigente.
Finalmente, Avitia Hernández mencionó que, antes de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la selección nacional tomará parte de la III Serie de la Copa del Mundo, a celebrarse en Salt Lake City del 20 al 25 de junio, “ambos eventos servirán de preparación para los arqueros mexicanos, con miras a la justa deportiva regional colombiana”.