- Se llevó a cabo la 16ª Entrega del Fondo de Retiro a beneficio de 284 docentes y sus familias.
- Entregan Fondo de Retiro y Fallecimiento a 267 docentes jubilados y a uno inhabilitado por problemas de salud.
IMPULSO/Aída Díaz del Río
Toluca
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) que dirige Abraham Saroné Campos, secretario general, realizó la 16ª Ceremonia de Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento a beneficio de 267 docentes jubilados, un inhabilitado por cuestiones de salud y los beneficiarios de 16 profesores fallecidos en fechas recientes. En su memoria, el SMSEM rindió un homenaje póstumo.
“Siendo la transparencia y rendición de cuentas un nuevo hábito en la función pública, informo que el SMSEM entrega 12 millones, 568 mil 450 pesos a favor de 284 compañeros y sus familias, quienes confiaron en nuestro sindicato para generar este fondo que los respalda al momento de su retiro o fallecimiento”,
Catalina Nieto Hernández
Secretaria de Seguridad Social Sindical, en representación del líder magisterial Abraham Saroné.
En memoria de los 16 profesores fallecidos recientemente, la integrante del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM solicitó a los presentes, quienes abarrotaron el auditorio “Forjadores del Sindicalismo Magisterial”, brindar un minuto de aplausos como un homenaje póstumo.
La funcionaria sindical agradeció y felicitó a los 268 docentes jubilados por toda una vida dedicada a la Educación al Servicio del Pueblo y aseguró que, a través de esta prestación, el SMSEM reconoce su esfuerzo, su preparación desde diversas funciones en favor de múltiples generaciones de niñas, niños y jóvenes mexiquenses.
Por último, dio a conocer que, gracias a la confianza del magisterio, la dirigencia que encabeza Saroné Campos ha entregado puntualmente más de 193 millones de pesos a lo largo de 16 ceremonias, reafirmando que trabaja con responsabilidad por el porvenir del SMSEM.
Dato
En memoria de los 16 profesores fallecidos recientemente, la integrante del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM solicitó a los presentes brindar un minuto de aplausos como un homenaje póstumo.