Diciembre 14, 2019
Clima
14°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Reconocerán con arte a personas con capacidades diferentes

IMPULSO/ Texcoco
: Integran actividades para fomentar la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), realizarán conferencias, talleres y exposiciones para reflexionar sobre la inclusión y sensibilización en el arte, deporte y cultura, los días 5 y 6 de diciembre.
Con estas actividades, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, fomenta entre las y los mexiquenses un mensaje de inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad, por ello busca realizar dinámicas artísticas, culturales y académicas que ayuden a formar una sociedad mejor.

Para el jueves 5 de diciembre, a las 9:00 horas, se realizará la presentación artística “Tu música en mi silencio”, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”. De 10:00 a 11:30 horas realizarán una visita guiada con una intérprete en lengua de señas y a las 12:00 horas, la charla cinematográfica “Conoce, aprende e incluye. Crea tu proyecto de vida”, en el Auditorio Dr. Miguel León Portilla.

También a las 12:00 horas, por parte del Museo del Deporte Edoméx, paratletas compartirán sus experiencias en la charla “Las hazañas no conocen limitantes físicas”, en Galería del Museo.

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo propósito es promover los derechos y bienestar de las personas que tienen alguna discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y concienciar sobre su situación y participación en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales.

Brindan herramientas de superación en el aspecto laboral, familiar y social.

El CCMB se encuentra en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Etiquetas: