Noviembre 20, 2018
Clima
23°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 20.07
Venta 20.53
Euro
Compra 22.75
Venta 23.50

Reconocen a Terry Gilliam en el Festival de Cine de Los Cabos

IMPULSO/ Edición Web
Los Cabos, BCS
La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos dio inicio la noche de este miércoles con un reconocimiento a la trayectoria del cineasta Terry Gilliam.
En medio de un atardecer bajacaliforniano, actores, actrices, directores, guionistas y gente de la industria fílmica nacional pero también estadounidense y canadiense comenzaron a desfilar por la alfombra roja dispuesta a las faldas del Pabellón Cultural de Los Cabos.
Personalidades como Darío Yazbeck, Verónica Langer, Julio Bracho, Stephanie Cayo, Laura Carmine fueron algunos de los que desfilaron por el encarpeta en la primera noche de esta edición.
Uno de los más esperados fue Terry Gilliam quien además de desfilar por la alfombra fue homenajeado en la primera gala del festival en donde Leonardo García Tsao le entregó un reconocimiento a su labor cinematográfica.
Tras una pequeña remembranza de su obra Gillian apareció en el escenario y dio gracias de su premio al mismo tiempo que reconoció la labor de mexicanos como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.
“Siento un gran respeto y admiración por Alfonso Cuarón, (Alejandro González) Iñárritu y (Guillermo) Del Toro, ellos han cruzado la frontera y han ganado tantos premios que ahora yo he cruzado la frontera y he venido aquí a recibir este premio para equilibrar la balanza”, detalló Terry al recibir su reconocimiento.
El gobernador Carlos Mendoza inauguró el festival, destacando que es un evento que se ha venido consolidando.
“Bienvenidos a todos a este festival de cine, en BCS nos sentimos orgullosos de cómo se ha venido consolidando este evento cultural a nivel mundial, el crecimiento del festival ha sido de calidad, se proyectarán 41 películas, deseamos que sea un festival muy exitoso y aprovechemos para mostrar la grandeza de Los Cabos y Baja California Sur”.
Para cerrar esta primera noche se contó con la premiere nacional de la cinta “The Favourite” de Yorgos Lanthimos, protagonizada por Emma Stone.
Este año el Festival Internacional de Cine de Los Cabos contará con una programación imperdible que comprende 41 títulos nacionales e internacionales, de entre los cuales dos son estrenos mundiales, 17 son estrenos internacionales y 15 son estrenos mexicanos.

Etiquetas: