Mayo 25, 2022
Clima
23°c Máxima
23°c Mínima

Reconocen a docentes destacados del Estado de México

En el marco del Día de la Maestra y del Maestro, el gobernador Alfredo Del Mazo, entregó reconocimientos a docentes con más de 25 y 40 años de servicio.

Monserrat Maya/Metepec

Al encabezar la celebración del Día del Maestro, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo de las y los docentes para hacer frente a los retos que representó la pandemia de covid-19.

Señaló que la entidad cuenta con el sistema educativo más grande del país, con 4.5 millones de estudiantes y 230 mil maestros, por ello, para la administración estatal, la educación seguirá siendo una prioridad.

Gracias al compromiso y al trabajo, las maestras y los maestros de la entidad lograron sacar adelante dos ciclos escolares y seguir educando a la niñez y la juventud mexiquense a pesar de las circunstancias adversas.

“Como gobierno del Estado cuentan siempre con nuestro apoyo, cuentan siempre con nuestro respaldo y la educación ha sido, es y seguirá siendo una prioridad en nuestro gobierno, muchísimas gracias a cada una y cada uno de las formadores que nos ayudan a impulsar a las presentes y a las futuras generaciones, muchísimas felicidades a todas y todos ustedes hoy en el Día de la Maestra y del Maestro”.

En su mensaje, el gobernador mexiquense anunció que en los próximos días el sector educativo estatal entregará 11 mil 200 nuevos nombramientos de basificación, y precisó que, a lo largo de esta administración, son más de 31 mil nuevos nombramientos otorgados para el magisterio estatal.

En presencia de maestras y maestros, de autoridades del sector educativo y de líderes sindicales, Alfredo Del Mazo dio a conocer que los docentes de la entidad tendrán libre el próximo lunes 16 de mayo y que recibirán un aumento en el bono que reciben por la celebración de su día, en retribución a su esfuerzo y dedicación a la enseñanza.

Reunidos en el Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, 24 docentes destacados por su vocación, con más de 25 años de servicio, de los subsistemas estatal y federalizado, recibieron por parte del gobernador la Presea Honor Estado de México 2022, además 419 maestras y maestros de diversos municipios, con 40 o más años de servicio, obtuvieron la Condecoración “Maestro Altamirano”, así como un estímulo económico, con lo cual se les reconoce su constancia, entrega y méritos profesionales.

En su intervención, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, externó que el papel de los docentes es fundamental en la enseñanza de los más altos valores humanos, además que su vocación requiere que sean grandes forjadores del carácter, de buenos hábitos de vida para ser constructores del futuro de niños, niñas y jóvenes.

A esta ceremonia asistieron Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Carlos Eduardo Barrera Díaz¸ rector de la UAEM, Luisa Gutiérrez Santoyo, integrante del Comité de Vigilancia del SNTE, así como diputadas y diputados del Estado de México.

Se otorgarán 11 mil 200 nuevos nombramientos de basificación.

Se otorgó la Presea Honor Estado de México 2022 y la Condecoración “Maestro Altamirano”.