Agosto 10, 2022
Clima
12°c Máxima
11°c Mínima

Reconoce Sedeco importancia de sector empresarial en la reactivación económica del Estado de México

• Sostiene Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico, encuentros con distintos empresarios y reitera política de puertas abiertas para el sector.
• Garantiza acompañamiento para crecer inversiones.
 
Toluca.- El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, sostuvo diversas reuniones con representantes de empresas, donde conoció los procesos de producción, así como los planes de expansión que llevan a cabo distintas industrias para atender nuevos mercados, los cual se traducirá en mayores inversiones para la entidad, así como en la generación de mayores empleos.
 En su encuentro con ejecutivos de la planta Bimbo México, el titular de la Sedeco atestiguó la nueva línea de producción de bollería, donde la firma invirtió más de 52 millones de dólares, para aumentar a más de mil 600 piezas por minuto, su producción de bollos y abastecer el mercado de consumo.
 Durante el recorrido por la planta, destacó que el sector empresarial es una pieza esencial en la reactivación económica, por eso, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo mantiene una política pública de puertas abiertas, con acciones de acompañamiento, para facilitar la llegada de inversiones y apoyar el crecimiento de las que se encuentran operando en suelo mexiquense.
 Reiteró que, desde la Sedeco, el Gobierno de la entidad brinda atención al sector empresarial, para que la entidad continúe como uno de los principales puntos del país, donde se concentren nuevos capitales.
 El titular de la Sedeco también visitó las instalaciones de la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), ubicada en el municipio de Huehuetoca, donde acompañado por directivos, conoció el proceso para la fabricación de trenes, locomotoras y vagones.