IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Un total de 854 toneladas de basura fue lo que dejaron a su paso los 10 millones 603 mil feligreses que visitaron la Basílica de Guadalupe en los últimos tres días, informó la Secretaría de Seguridad capitalina (SSPCDMX).
Desde el domingo hasta este miércoles, ocho personas fueron presentadas ante un juez cívico por distintas faltas administrativas cometidas en las inmediaciones del templo Mariano, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Como parte del Operativo Bienvenido Peregrino 2018 se desplegaron más de 10 mil funcionarios públicos de la SSP, procuraduría capitalina, de la alcaldía Gustavo A. Madero y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante este dispositivo de seguridad, que tuvo como objetivo brindar atención y vigilancia para la ciudadanía, la Base Cosmos registró 2 mil 809 atenciones médicas por molestias menores como fatiga y se realizaron cuatro traslados, uno de ellos a una mujer que presentó síntomas de aborto.
Servicios de rescate reportaron 44 personas extraviadas, que se reunieron con sus familiares, y se repartieron más de 600 mil litros de agua potable.
El edil Francisco Chíguil recomendó a los feligreses respetar las indicaciones para que los flujos de peregrinos y el tránsito vehicular tengan un orden y libre acceso.