Operadores y propietarios radio taxis se concentraron de manera pacífica donde el gobernador Alfredo del Mazo entregó en este municipio “Salario Rosa”
David Esquivel/Cuautitlán Izcalli
Operadores y propietarios radio taxis se concentraron alrededor de un lugar donde gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó tarjetas del “Salario Rosa”; en su manifestación pidieron apoyo del mandatario mexiquense para detener el robo de vehículos, rellenar baches, dotar de agua potable a las comunidades y atajar la inseguridad; según dijeron, acudieron a la presencia del gobernador pues la alcaldía local no da respuesta a sus demandas.
Apoyados con más de 500 auto taxis de la AAA, los manifestantes de manera pacífica, se estacionaron alrededor del Centro de Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), en avenida Nopaltepec, Fracción La Coyotera del Ejido de San Antonio Cuamatla, dónde el mandatario mexiquense llevó a cabo su evento.
“Venimos a externar al señor gobernador la inconformidad contra el gobierno municipal, porque en Cuautitlán Izcalli somos el número cinco en robo de vehículos a nivel estatal”, planteó Fernando García Cruz, representante legal de la Alianza Autónoma del Autotransporte (AAA), cuyos afiliados se mantenían a la expectativa sin causar conflictos viales.
Según dijo el entrevistado, los choferes y usuarios viven con el temor diario de sufrir asaltos, pues cada día en Cuautitlán Izcalli se registra el robo de 20 vehículos por día y de todo tipo. Dijo que no hay operativos que frenen la inseguridad; a ello se suman otros problemas viales como el mal estado de las calles que están “hechas pedazos”.
La falta de agua es otro problema que viven habitantes locales y frente a este problema, la alcaldía “se quedó pequeña” en la atención pues hay comunidades que tienen días sin agua potable, y ello representa un problema de higiene y salud por la pandemia del Covid-19.
Al evento asistió el alcalde Ricarda Núñez Ayala, quien, según se pudo ver desde lejos, al parecer recibió una reprimenda del Gobernador; mientras tanto afuera del recinto permanecían con sus unidades estacionadas los inconformes, quienes en vidrios y parabrisas expusieron sus demandas y pedían al primer mandatario mexiquense que llamara la atención del munícipe.
Los choferes y usuarios viven con el temor diario de sufrir asaltos, pues cada día en Cuautitlán Izcalli se registra el robo de 20 vehículos por día y de todo tipo.