IMPULSO/ Redacción
Metepec
Vecinos y visitantes de Metepec disfrutarán de las actividades artístico-culturales de la vigésima sexta edición de Quimera 2016 en recintos con historia, de gran arraigo y tradición de este municipio.
Los eventos se realizarán en foros como la Plaza Benito Juárez García, el corazón del Pueblo Mágico, cuyo origen se remonta a La Colonia, lugar donde hoy se aprecia el Palacio Municipal, el kiosco, el monumento a Benito Juárez y la Fuente de la Tlanchana.
Otro de los principales foros son las Escalinatas del Calvario, donde se encuentra la iglesia colonial que resguarda panorámicamente el pueblo, originalmente, de vocación agrícola, mismo que tiene como horizonte el Cerro de los Magueyes, Área Natural Protegida llena de flora y fauna.
Asimismo, la Parroquia de San Juan Bautista y su ex convento del mismo nombre creado en el siglo XVI por los franciscanos, al igual que el templo de Santa María de Guadalupe, son sitios donde aún se puede apreciar decoración representativa del proceso evangelizador, un testimonio tangible del pasado virreinal en México.
Cabe destacar que, en esta ocasión, Quimera llegará a las Casas de Cultura Carlos Olvera Avelar, en Rancho San Francisco, a la Enrique Bátiz Campbell, en San Jerónimo Chicahualco, a Margarita García Luna, en San Bartolomé Tlaltelulco, y a Leopoldo Flores Valdés, en Santa María la Magdalena Ocotitlán.
Otros lugares de gran importancia en el municipio donde también estará Quimera son el Centro de Exposición y Venta Artesanal Árbol de la Vida (antes Mercado Artesanal), el Bar 2 de Abril y el Museo del Barro, donde se exhiben piezas del arte popular.