IMPULSO/Redacción
Toluca
Por segundo año consecutivo, integrantes del Poder Judicial del Estado de México fueron condecorados con la Presea Estado de México.
En esta ocasión, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar y María del Refugio Elizabeth Rodríguez Colín, recibieron los reconocimientos al mérito cívico “Isidro Fabela Alfaro” y a la administración pública “Adolfo López Mateos”, respectivamente.
Durante la conmemoración del 194 aniversario de la fundación de la entidad, efectuada en el Teatro Morelos el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció al magistrado presidente del TSJEM, Sergio Javier Medina Peñaloza, por la modernización que ha emprendido en la institución, estrategias con las que se fortalece su autonomía, así como la voluntad y compromiso de los magistrados mexiquenses para facilitar el acceso a la justicia a los ciudadanos.
Al término de la ceremonia, Medina Peñaloza expresó que si bien es un reconocimiento a dos juzgadores, a través de ellos, se reconoce a todos los que integran el Poder Judicial, a los jueces y a los 5 mil 100 mujeres y hombres que hacen de la justicia una forma de vida.
Señaló que con estas dos preseas se refrenda el compromiso de ser cada día más dedicados, objetivos y transparentes para gozar de un mejor entorno y un presente y futuro más próspero, donde la ley y su cumplimiento sean una constante, por lo que reconoció al gobernador Del Mazo y al gobierno que encabeza por trabajar juntos como aliados en las causas de los mexiquenses.
Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar es integrante del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal en Tlalnepantla y la magistrada María del Refugio Elizabeth Rodríguez Colín forma parte del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal en Texcoco.