Abril 15, 2021
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Reciben Salario Rosa 4 mil mujeres en Amecameca

Alfredo Del Mazo destaca la importancia de este apoyo económico en un momento de crisis como la que vive el país.

Julio César Zúñiga Mares/Amecameca

En otra jornada más de la entrega de tarjetas del Salario rosa a quienes se suman a las más de 370 mil mujeres que reciben este programa de forma permanente, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza resaltó que en el actual contexto de pandemia, este programa representa un apoyo importante para las familias mexiquenses, porque fortalece la economía familiar de quienes se han visto afectadas por la actual emergencia sanitaria.

“Hoy más que nunca nos sirve este tipo de programa de apoyo, porque así como se ha afectado a la salud por parte de la pandemia, también se ha afectado mucho la economía de las familias. Me da mucho gusto que este programa que hoy reciben por primera vez, sea un programa que en todo momento ayuda; más hoy, que estamos en situaciones más difíciles por culpa de la pandemia, donde muchas personas han perdido su trabajo, negocios han cerrado, empresas han tenido que recortar personal, comercios que se han tenido que cerrar también”, apuntó.

En este evento, donde por primera vez se hizo entrega de tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil amas de casa, de los municipios de Amecameca, Atlautla, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa, Valle de Chalco, Tlalmanalco y Temamatla, el mandatario estatal recordó que el Salario rosa es un programa permanente que nació para reconocer el esfuerzo y la gran labor que hacen las amas de casa por sacar adelante a sus familias, además de promover la unidad entre los miembros de sus hogares.

“Y así como ustedes lo reciben por primera vez, ya llegamos en todo el Estado de México, a cerca de 370 mil mujeres que reciben su salario rosa de manera permanente y que eso se convierte en una ayuda para la economía de la familia”, puntualizó.

Por otra parte, Alfredo Del Mazo subrayó que el Salario rosa es un compromiso de la administración estatal con las mujeres del Estado de México, y cada vez llega a la gente que más lo necesita, así como a quienes más les hace falta.

“Hoy le llega a todas las personas que necesitan de este apoyo, y esto es parte de lo importante que es el programa del Salario rosa, y así seguiremos cumpliendo porque es un compromiso nuestro, el apoyar a las mujeres en el Estado de  México, y en especial a las amas de casa con este programa”, concluyó.