IMPULSO/Redacción
Toluca
- A través del programa “Alimentol” se han otorgado más de 50 mil canastas alimentarias para apoyar la economía de nuestras familias.
“Trabajo en equipo con los tres órdenes de gobierno para el bienestar de las familias toluqueñas y para que estos apoyos alimentarios contribuyan a la ingesta nutricional de las personas”, Fernando Zamora, Presidente Municipal.
Para María del Carmen Venancio Matías, vecina de San Pedro Totoltepec, el apoyo social que recibió a través del programa “Alimentol”, que impulsa el Gobierno Municipal de Toluca, es importante para la economía de su familia, pues, aunque sólo tiene dos hijos, el dinero a veces no le alcanza. “Gracias a quienes hacen posible que podamos recibir ayuda en especie para completar la despensa en casa”, expresó.
Ella, al igual que cientos de familias de las delegaciones de San Pedro Totoltepec, Santa María Totoltepec y las subdelegaciones El Bordo de las Canastas y San Miguel Totoltepec, recibió una de las 500 canastas alimentarias que entregó el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, como parte del programa “Alimentol”, que consiste en una dotación de abarrotes.
Al respecto, el munícipe precisó que en Toluca se trabaja en equipo con los tres órdenes de gobierno para el bienestar de las familias toluqueñas y que estos apoyos alimentarios contribuyen a la ingesta nutricional de las personas, pero además exhortó a niños, jóvenes y adultos a realizar alguna actividad deportiva para tener una vida saludable.
Por su parte, la Dirección de Desarrollo Social informó que durante 2017 se han entregado más de 50 mil paquetes del programa “Alimentol” y más de 117 mil canastas verdes “Del Mercado a Tu Hogar” que incluyen frutas y verduras.