Septiembre 20, 2019
Clima
24°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Recibe Poder Legislativo a Red de Jóvenes Políticos de Las Américas

IMPULSO/ Redacción

Toluca

Al señalar que la salud de la democracia depende en gran parte de los jóvenes, la diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la 60 Legislatura mexiquense, dijo que nunca antes se había visto en el mundo a tanta juventud activa que, desde diferentes trincheras estatales y nacionales, participan en política para ser parte de las decisiones de sus comunidades.

Al participar en la ceremonia inaugural del Primer Encuentro Estatal Red de Jóvenes Políticos de las Américas, que se efectúo en el salón Benito Juárez del Palacio Legislativo, la diputada Schemelensky Castro señaló que los jóvenes son el gran pulmón de la sociedad y su  participación es fundamental para la democracia.

Dijo que el Banco Mundial ha identificado a la ciudadanía activa permite lograr una transición positiva hacia la edad adulta de los jóvenes que hoy persiguen sus sueños y son el presente y el futuro de México. La legisladora señaló que en el último informe anual de la ONU sobre la juventud se reclama que las sociedades democráticas ofrezcan a las nuevas generaciones oportunidades de expresar sus opiniones e intereses y que estos queden representados y plasmados en los quehaceres legislativos y administrativos.

Destacó la responsabilidad de gobernantes y funcionarios de abrir áreas de oportunidades donde los jóvenes puedan expresarse. “Hoy festejo que estén aquí, en la Casa del Pueblo, que es la casa de todos los mexiquenses, donde vemos jóvenes de diversas corrientes políticas e ideologías con el único objetivo de profesionalizarse para acceder y brindar mejores oportunidades para sí y sus comunidades”, apuntó.

Al inaugurar el encuentro, Michael Alexis Bedolla Estrada, coordinador nacional de la Red, explicó que los jóvenes, provenientes de diferentes municipios del estado y de diferentes ideologías y partidos políticos, tienen en común el interés por trabar en favor del desarrollo del estado y del país.