IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Temamatla
Con ocho votos en contra y cuatro a favor, miembros del cabildo del municipio de Temamatla rechazaron la propuesta del alcalde Juan Martín Orozpe Pérez, de reducción salarial en un 50 por ciento, debido a la falta de consenso por parte de los regidores y síndico con el mandatario local.
El edil, de origen Nueva Alianza, Juan Martín Orozpe destacó durante su intervención que fue uno de los compromisos que hizo durante su campaña; la propuesta es la reducción de nuestro salario a la mitad, la presidenta anterior ganaba 60 mil pesos al mes, síndico 40 mil y regidores 30 mil mensuales.
Agregó que, con esta reducción, lograrían más de dos millones y medio de pesos al año de ahorro, lo cual equivale a un mes de participación federal.
El alcalde destacó la importancia que tiene este punto en su gobierno, sin embargo los regidores se opusieron a aprobar el punto, debido a que aseguran no fue planteado de la manera adecuada.
“Nosotros no lo aprobamos porque es algo que no está bien planteado, nos dicen que serán 15 mil pesos al mes y aún faltan las reducciones de impuestos, veremos qué situaciones legales implica y sobre todo la consulta a la que someterá nuestros salarios” dijo Alma Chávez Castillo, síndico municipal.
Otros miembros de la administración señalaron la molestia que esta reducción le provoca, “ya renunciamos a los viáticos para hacer nuestras diligencias en las diferentes instancias de gobierno y que de las comisiones que tenemos hay que comprar material, yo soy doctora y tengo que comprar cosas para tener mi comisión bien y esto saldrá del salario que se perciba”, Karen Galicia, sexta regidora.
Los ediles destacaron que el tema de los salarios está aún por considerarse y esperaran una contra-propuesta del alcalde.