Enero 27, 2025
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Rechazan reelección de Patricia Durán Reveles

David Esquivel/Naucalpan

Unos 50 militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), marcharon para rechazar la reelección de alcaldes en el proceso de selección de candidatos de su partido en el Estado de México; por otra parte, casi el 50 por ciento de integrantes del cabildo de esta localidad abandonaron sus cargos, de manera temporal, para ir en busca de la reelección los puestos que actualmente detentan.

 “No a la reelección”, “No a la imposición”, fue la leyenda que desplegaron militantes de Morena en vinilonas, varios de los cuales cubrieron sus rostros con máscaras de luchadores, al marchar ocupando un carril de Periférico norte, a la altura de las Torres de Satélite, hacia la explanada del Palacio municipal.

A cinco días de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dé a conocer la lista oficial de candidatos a alcaldes y a diputados locales, cuyos nombres se sabrán el 25 de abril, militantes naucalpenses exigieron que no haya imposiciones y dicen no a la reelección de Patricia Durán Reveles

Pugnaron porque la actual alcaldesa con licencia, Patricia Durán Reveles, no sea reelecta como candidata de Morena a presidenta municipal. “No a la imposición”, insistieron los morenistas, que marcharon por un carril del Periférico y luego se concentraron frente al Palacio municipal.

En tanto, en Palacio municipal, diez servidores públicos solicitaron licencia para dejar sus cargos este miércoles y, la semana pasada, la alcaldesa Durán Reveles obtuvo permiso para dejar su puesto.

En total 9 de los 20 ediles locales, es decir 6 regidores y dos síndicos, y la alcaldesa obtuvieron licencia para ir en busca de la reelección.

El regidor José Velázquez Meza dejó su cargo para asumir el cargo de presidente municipal por ministerio de ley; los síndicos Rubén Maximiliano Alexander Rábago y Carmen Abigail Ruiz Coutiño; los regidores Jesús Francisco Hernández Luis, Alexis Santos García, Ubaldo Jaime Gutiérrez Nieto, María Guadalupe Ángel Reyes, Maricela Hernández Inocente.

Los secretarios municipales de Gobierno Mauricio Aguirre Lozano, y Carlos Trujillo Anell de Servicios Públicos, también solicitaron permiso al cabildo local para dejar sus puestos durante 52 y 43 días, respectivamente.